Hilda / La película

Hilda / La película 2021

Storyline

Corre el año 1989. Hilda una mujer joven, católica devota, esposa dedicada y madre amorosa lleva una vida tranquila hasta que su violento marido Gonzalo enferma de manera abrupta y ella descubre que él las ha infectado de VIH a ella y a su hija menor. A partir de ese momento ella debe tomar las riendas de su familia y romper con el círculo de violencia intrafamiliar, para enfrentar sus propios miedos sobre su nueva condición de salud. Finalmente Hilda consigue empoderarse romper con el estigma, tomar el control de su vida y convertirse en una activista de los derechos de las personas con VIH y lograr recuperar sus derechos sexuales y afectivos.

¿Por qué hacer esta película?

“Cada semana, alrededor de 6.000 mujeres jóvenes de entre 15 y 24 años contraen la infección por el VIH. Más de un tercio (35%) de las mujeres de todo el mundo han sufrido violencia física o sexual en algún momento de su vida. En algunas regiones, las mujeres que son víctimas de la violencia son 1,5 veces más proclives a contraer la infección por el VIH que las mujeres que no han sufrido dicha violencia.”

Fuente: ONUSIDA

“Se hace necesaria una estrategia de prevención de la infección por el VIH en la población de mujeres. Para ello sería una estrategia importante el incorporar una perspectiva de Promoción y Educación de la Salud a la población en general, y a la femenina en particular. Pero, sobre todo, del desarrollo de una educación sexual vista a través de enfoques integrales…” 

Fuente: INAMU Costa Rica

¿Quién es Hilda?

Hilda es una historia  de muchas mujeres de distintas épocas y sectores socioculturales con VIH que también son sometidas a violencia intrafamiliar. Refleja el círculo de violencia que viven muchas mujeres en el mundo y que han provocado la vulneración de sus derechos como humana.

Producciones morpho

Quiero participar en este proyecto cinematográfico